En una relación, con el tiempo, pueden aparecer ciertas diferencias entre los miembros de la pareja. Para que la relación prospere, es de fundamental importancia saber gestionar y resolver eficazmente los eventuales conflictos.
Los conflictos que surgen en las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy agotadores y pueden ser de diversa naturaleza: dificultades de comunicación, celos, infidelidades, diferencias en los valores, cambios en el ciclo vital de la pareja como el nacimiento de un hijo o la jubilación, problemas en la sexualidad, en la fertilidad, diferencias en los métodos de crianza de los hijos y/o de la gestión del hogar, etc.
Durante la terapia de pareja, a través de herramientas y técnicas con respaldo científico, diseñamos nuestras intervenciones con el fin de identificar patrones relacionales disfuncionales y entrenar a los miembros de la pareja para que adquieran nuevas habilidades de comunicación y gestión de los conflictos. Aprender a expresar de manera constructiva y eficaz los sentimientos, las necesidades y las quejas de cada uno, es de vital importancia para que la pareja perdure en el tiempo, de manera sana y satisfactoria para todos.
En caso de separación o divorcio, también es fundamental una adecuada gestión del proceso de ruptura de la relación. En la eventualidad de tener hijos y/o bienes en común, a través de un adecuado proceso de mediación, es muy importante, por el bien de todos, llegar a acuerdos razonables y satisfactorios respecto a la custodia de los hijos y la atribución de los bienes.
Llámanos o envíanos un WhatsApp. Te atenderá uno de nuestros psicólogos.
Cuéntanos tu caso y te derivaremos al psicólogo más indicado para ti.
Elige como quieres recibir tu terapia: en consulta, a domicilio u online.
Una vez fijada la cita, tu psicólogo te llamará en un plazo de 24h.
En Estímulos Psicología contamos con expertos en Terapia de pareja y Sexología. Nuestro estilo se caracteriza por un trato cercano y afable. La empatía y el respeto absoluto por las personas y sus circunstancias son los pilares fundamentales de nuestras actuaciones.