Estímulos Psicología

Tratamiento psicológico para adicciones

Psicólogo para adicciones en Madrid

Una adicción se refiere a una dependencia o compulsión hacia una sustancia, actividad o comportamiento específico que tiene efectos negativos en la vida de una persona. Es un trastorno crónico y recurrente que afecta tanto el cuerpo como la mente, y puede ser difícil de controlar o superar sin ayuda.

Las adicciones pueden estar relacionadas con sustancias como el alcohol, las drogas (como la cocaína, la heroína o la marihuana) o los medicamentos recetados. También pueden ser adicciones comportamentales, como el juego de azar, la comida, el sexo, las compras compulsivas o el uso excesivo de Internet y las redes sociales.

Las personas que sufren de adicción experimentan una intensa necesidad o deseo de participar en la actividad o consumir la sustancia adictiva, a menudo sacrificando otros aspectos importantes de su vida, como las relaciones personales, el trabajo o la salud física y emocional. Además, pueden desarrollar tolerancia, lo que significa que necesitan mayores cantidades de la sustancia o actividad adictiva para obtener el mismo efecto, y pueden experimentar síntomas de abstinencia cuando intentan dejarla.

Terapia Psicológica Adicciones- Estímulos Psicología - Psicólogos en Madrid


¿Cómo te pueden afectar las adicciones?

Las adicción suelen generar problemas que afectan seriamente a diversas area de la vida como el trabajo, los estudios o las relaciones interpersonales con amigos y familiares. Además, en caso de abuso de sustancias (Ej. drogas o alcohol), una adicción puede tener consecuencias muy graves para la salud.

Una adicción puede ser una forma de huir de emociones negativas o de problemas de la vida que no se consigue gestionar adecuadamente. Problemas como el desempleo, la pobreza, el estrés o un acontecimiento vital importante como un divorcio, un duelo o la perdida del empleo, pueden ser algunos desencadenantes que facilitan el desarrollo de una adicción.

¿Cómo ayuda la terapia psicológica en el tratamiento de las adicciones?

Las adicciones son consideradas trastornos complejos que pueden ser influenciados por diversos factores, como la genética, el entorno social, los factores psicológicos y emocionales, y las experiencias traumáticas.

Debido a que una adicción afecta a varios aspectos de la vida de una persona, a menudo es necesario un tratamiento que tenga en cuenta varios factores. Para la mayoría de las personas que sufren este problema, la combinación de tratamiento farmacológico y psicoterapia resulta muy eficaz. Los enfoques psicoterapeuticos que tienen en cuenta el contexto del individuo, su estado de salud y su situación social consiguen mejores resultados.

En Estímulos Psicología contamos con psicólogos y psiquiatas expertos en adicciones con y sin sustancias. Nuestro estilo se caracteriza por un trato cercano y afable. La empatía y el respeto absoluto por las personas y sus circunstancias son los pilares fundamentales de nuestras intervenciones.

Llámanos o envíanos un WhatsApp. Te atenderá uno de nuestros psicólogos.

Cuéntanos tu caso y te derivaremos al especialista más indicado para ti.

Elige como quieres recibir tu terapia: en consulta, a domicilio u online.

Una vez fijada la cita, tu psicólogo te llamará en un plazo de 24h.

¿Dónde estamos?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Llama y habla con uno de nuestros psicólogos