Estímulos Psicología

Terapia Psicológica para Adicciones

La adicción se suele asociar con las drogas, el alcohol, la nicotina o el juego patológico pero es posible desarrollar una adicción a casi cualquier cosa. Algunos ejemplos:

Adicciones
Psicólogo Adicciones
Psicólogo Adicciones


¿Cómo te pueden afectar las adicciones?

Las adicción suelen generar problemas que afectan seriamente a diversas area de la vida como el trabajo, los estudios o las relaciones interpersonales con amigos y familiares. Además, en caso de abuso de sustancias (Ej. drogas o alcohol), una adicción puede tener consecuencias muy graves para la salud.

Una adicción puede ser una forma de huir de emociones negativas o de problemas de la vida que no se consigue gestionar adecuadamente. Problemas como el desempleo, la pobreza, el estrés o un acontecimiento vital importante como un divorcio, un duelo o la perdida del empleo, pueden ser algunos desencadenantes que facilitan el desarrollo de una adicción.

¿Cómo ayuda la terapia psicológica?

Debido a que una adicción afecta a varios aspectos de la vida de una persona, a menudo es necesario un tratamiento que tenga en cuenta varios factores. Para la mayoría de las personas que sufren este problema, la combinación de tratamiento farmacológico y psicoterapia resulta muy eficaz. Los enfoques psicoterapeuticos que tienen en cuenta el contexto del individuo, su estado de salud y su situación social consiguen mejores resultados.

Llama y habla con uno de nuestros psicólogos

En Estímulos Psicología contamos con psicólogos expertos en adicciones con y sin sustancias. Nuestro estilo se caracteriza por un trato cercano y afable. La empatía y el respeto absoluto por las personas y sus circunstancias son los pilares fundamentales de nuestras actuaciones.

¿Cómo funciona?

Llámanos o envíanos un WhatsApp. Te atenderá uno de nuestros psicólogos.

Cuéntanos tu caso y te derivaremos al psicólogo más indicado para ti.

Elige como quieres recibir tu terapia: en consulta, a domicilio u online.

Una vez fijada la cita, tu psicólogo te llamará en un plazo de 24h.

¿Dónde estamos?

¿Qué opinan nuestros clientes?

Llama y habla con uno de nuestros psicólogos