La depresión es una perturbación del estado de ánimo que afecta de manera negativa a cómo uno se siente, piensa y actúa. El conjunto de síntomas que acompañan a la depresión afectan al desempeño diario de actividades (ej. hogar, trabajo, hobbies…) y disminuyen la calidad de vida de la persona afectada.
Los síntomas de la depresión pueden variar de leves a severos y pueden incluir:
Es importante recordar que todos experimentamos algunos de estos síntomas de vez en cuando, y no necesariamente significa que estemos deprimidos. Del mismo modo, no todas las personas que experimentan depresión tendrán todos estos síntomas.
Además, existen condiciones médicas (por ejemplo, problemas de tiroides, un tumor cerebral o anemia) pueden imitar los síntomas de la depresión, por lo que es importante descartar causas médicas generales.
La terapia psicológica ayuda a aprender nuevas formas de pensar y comportarse, y cambiar los hábitos que pueden estar contribuyendo a tu estado emocional, así mismo, puede ayudarte a comprender y trabajar las relaciones o situaciones difíciles que pueden estar causando o empeorando tu depresión.
Llámanos o envíanos un WhatsApp. Te atenderá uno de nuestros psicólogos.
Cuéntanos tu caso y te derivaremos al psicólogo más indicado para ti.
Elige como quieres recibir tu terapia: en consulta, a domicilio u online.
Una vez fijada la cita, tu psicólogo te llamará en un plazo de 24h.
Estímulos Psicología está formado por un grupo de profesionales con amplia preparación y experiencia. Nuestro estilo se caracteriza por un trato cercano y afable. La empatía y el respeto absoluto por las personas y sus circunstancias son los pilares fundamentales de nuestras actuaciones.