Nuestros profesionales están preparados para la intervención en hogares conflictivos con presencia de violencia física y/o psicológica.
La familia es el pilar fundamental de los seres humanos, el primer lugar donde aprendemos a convivir, pero en ocasiones, se convierte en un ambiente hostil, en el que algunos miembros del núcleo familiar sufren abusos por parte de otros.
La violencia intrafamiliar, ya sea de naturaleza física o psicológica, afecta a personas de ambos sexos y se da en todos los contextos socioeconómicos. Se trata de un problema que, una vez iniciado, se incrementa y perpetúa en el tiempo, por ello es determinante una intervención inmediata.
Existen distintas modalidades de violencia que suelen aparecer en el entorno familiar y cada una de ellas requiere un tratamiento específico y personalizado. Nuestra actuación se ajusta a la realidad de cada hogar, siendo cada intervención diferente según el tipo de conflicto, ya sea de pareja, entre hermanos o de malos tratos de hijos a padres.
Desde Estímulos, proponemos intervenciones con las víctimas de malos tratos, con el objetivo de que éstas superen los traumas sufridos, asimismo, trabajamos con los agresores para que abandonen el uso de la violencia en todas sus formas y desarrollen nuevas habilidades para establecer relaciones sanas y basadas en el respeto.