Estímulos Psicología

Personas Mayores

Las personas, con el paso de los años, experimentan cierto deterioro físico y cognitivo progresivo que, en la mayoría de los casos, empieza a manifestarse con perdida de memoria, dificultades en las tareas de la vida diaria y, en general, cierta perdida de autonomía.

A veces, debido a la aparición de algunas patologías neurodegenerativas (Alzheimer, Párkinson, etc.) el deterioro se hace más patente, rápido e imprevisible y las familias se encuentran en situaciones muy complejas de gestionar, sin tener los conocimientos ni las herramientas adecuadas.

Asimismo, este deterioro puede venir acompañado por cambios de conducta y en el estado de ánimo de la persona ya sea como consecuencia de la propia enfermedad o por el reconocimiento y observación de sus propias limitaciones.

Nuestras intervenciones van dirigidas en primer lugar a aquellas personas que precisan neurorrehabilitación a través de la estimulación cognitiva y otras técnicas diseñadas para ralentizar, en la medida de lo posible el deterioro cognitivo debido a patologías, lesiones por accidentes, ictus, intervenciones quirúrgicas o por el mero paso del de los años.

De forma paralela, pero no menos importante, nuestros psicólogos atienden a los cuidadores del paciente, proporcionándoles apoyo emocional, promocionando su autocuidado y dotándoles de las habilidades y herramientas necesarias para que puedan gestionar la situación de la mejor manera posible, en definitiva, intentando mejorar la calidad de vida de toda la familia.

¿Qué opinan nuestros clientes?

1ª sesión telefónica gratuita llámanos