Estímulos Psicología

Infanto-juvenil

Los niños y adolescentes experimentan y expresan el malestar emocional de manera diferente. Tales manifestaciones a menudo interfieren con su bienestar y su capacidad de desarrollo emocional, social e intelectual. 

La terapia puede ser eficaz cuando los problemas no se resuelven con el tiempo y el apoyo de la familia, profesores o amigos.

Durante el tratamiento los niños y adolescentes reciben apoyo emocional, aprenden a resolver conflictos de forma efectiva, comprenden mejor los  sentimientos propios y ajenos y aplican nuevas soluciones a viejos problemas.

A través del juego y la conversación, se ayuda a los chicos a comprender las causas de su malestar, enseñándoles nuevas habilidades de afrontamiento y resolución de problemas. La terapia, en definitiva, trata de mejorar la calidad de vida de los niños y los adolescentes.

Consulta
▷ EN CONSULTA
Psicólogo online
▷ ONLINE
Psicólogo a domicilio
▷ A DOMICILIO
Estímulos Psicología - Psicólogos en Madrid

Los objetivos de la terapia pueden ser específicos – modificar un comportamiento problemático, por ejemplo – o más generales como mejorar la gestión y manejo de la ansiedad o aumentar la autoestima.

El proceso y las técnicas de evaluación varían según la edad del niño o adolescente. Durante las sesiones iniciales, se recopila información de los padres o del adolescente sobre sus motivos para asistir a terapia. Posteriormente se establecen los objetivos específicos del tratamiento.

El rol de los padres en este proceso es fundamental. Durante la terapia es de vital importancia su colaboración.

La duración del tratamiento depende de la complejidad de los problemas a resolver y de la evolución del proceso terapéutico.

Llámanos o envíanos un WhatsApp. Te atenderá uno de nuestros psicólogos.

Cuéntanos tu caso y te derivaremos al psicólogo más indicado para ti.

Elige como quieres recibir tu terapia: en consulta, a domicilio u online.

Una vez fijada la cita, tu psicólogo te llamará en un plazo de 24h.

El equipo de Infanto-Juvenil de Estímulos está formado por Psicólogos Infantiles,  Neuropsicólogos y Orientadores Educativos que atienden de manera integral todas aquellas dificultades que le puedan estar causando malestar a tu hijo.

¿Dónde estamos?

¿Qué opinan nuestros clientes?